lunes, 9 de abril de 2012

Athletic 1- Sevilla 0. Los leones disparan desde el cielo y no se retiran de la batalla por Europa.

Lo de este Athletic es espectacular y totalmente digno de admiración. Ayer ante el Sevilla, cuando todos hubiésemos esperado que el club bilbaíno, metido en la final de la Copa del Rey y a un solo paso de colarse en la esperada final de la UEFA Europa League, bajara los brazos y se retirara de la lucha por alcanzar puestos europeos esta temporada, dio un golpe de autoridad en la mesa de la Liga BBVA. Hablamos en todo momento de la Champions, ya que el equipo del ¨loco" tiene asegurada de por sí su plaza en la UEFA Europa League de la próxima temporada debido a su enfrentamiento con el FC Barcelona en la final de copa. Con Fernando Llorente a la cabeza, y nunca mejor dicho, el Athletic supo cortar de raíz la racha en liga del conjunto hispalense dirigido por Míchel. La ausencia de un hombre clave como pudiera ser Javi Martínez, no se hizo notar.

Tras un primer cuarto de hora bastante aceptable por parte del conjunto visitante, pronto comenzó a funcionar el engranaje del Athletic con los Muniain, Susaeta y Llorente entre otros, para dejar claro por qué este año hablar del Athletic es hacerlo de una revelación en el fútbol europeo. Bien es cierto que Negredo permaneció durante todo el partido con la escopeta cargada, aunque solo se quedó en eso, no tuvo ocasión de apretar el gatillo ante una defensa rojiblanca muy bien plantada en el césped de La Catedral. 

Ayer la grada de San Mamés volvió a disfrutar del juego de toque continuo y triangulaciones milimétricas de los de Bielsa. Ver jugar al Ahletic era casi una lección continua de cómo se debe jugar al fútbol. Los leones llegaban al área rival con una facilidad pasmosa. Era cuestión de un par de toques claves para que el Sevilla se viera desbordado por la velocidad y precisión en ataque de este nuevo pero cada vez más consolidado estilo de juego del Athletic. 

Fernando Llorente conduce el balón
en el partido de ayer frente al Sevilla.
Si bien todo este Athletic es digno de mención, ayer en la parroquia bilbaína destacaron el gran ritmo y talento ascendente de Susaeta y el dominio del espacio aéreo por parte del “Rey León”, Fernando Llorente. El centro de rosca perfecta del primero brindó al dueño de las alturas dar de cabeza los tres puntos al conjunto rojiblanco, puntos que venían siendo muy necesarios en Bilbao tras una mala racha en la que solo se había cosechado 1 punto de 15 posibles. Además es necesario apuntar que ayer el Athletic perdonó y mucho a su rival destacando que: Llorente mandó al larguero un centro demasiado fuerte de Aurtenetxe, Susaeta intentó sorprender a Palop con una vaselina tras una jugada de toque y verticalidad magistrales (si lo marca La Catedral se viene abajo) y San José sumo otro palo al marcador tras una endiablada maniobra del pequeño de la casa, Iker Muniain, quien se dejó aparecer por el área del meta sevillista en varias ocasiones con clara intención de hacer mucho daño. 


Markel Susaeta, uno de los hombres clave
del partido de ayer frente al Sevilla.
Con esta victoria el Athletic aparece como invitado para otra fiesta, la fiesta de la Liga de Campeones. Aún quedan 7 partidos por disputar. El conjunto rojiblanco lo tiene complicado, ya que las cosas por ahí arriba están muy apretadas. Si bien es cierto que su letargo en liga provocado por el desgaste que ha acarreado la UEFA Europa League ha podido pasar factura, pero para nada ha logrado retirar de la carrera hacia puestos de Champions a un Athletic que este año más que nunca ha demostrado tener fuelle y energía para rato. La emoción y la expectación estarán servidas hasta el final.


Texto: elaboración propia
Partido retransmitido en GolTV el 8 de abril a las 18:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas tú?