martes, 10 de abril de 2012

¡Puro poderío aéreo! El Athletic y Llorente son la testa de la liga

Fernando Llorente celebra uno de los goles más importantes de su carrera
frente al Manchester United.
En el partido del pasado domingo en San Mamés frente al Sevilla FC el “Rey León” sumaba el que sería su octavo gol con la cabeza de los 17 de su equipo en esta presente campaña. De esta forma, el Athletic cuenta con más poderío aéreo que ningún otro equipo por segunda temporada consecutiva y Fernando Llorente se convierte en el jugador de la Liga en activo que más goles ha marcado con la cabeza, un total de 36. 

Fernando Llorente cabecea un centro.
Esta faceta del conjunto vasco es conocida por todos. Cuando al Athletic se le pita una falta o un córner a favor en La Catedral, la afición lo festeja como si de un gol se tratase, pues sabe que cuenta en sus filas de ataque con un ariete de una potencia y facilidad bestiales a la hora de cazar balones aéreos y convertirlos en misiles teledirigidos que perforan la portería del contrincante. A su vez, cualquier equipo que se enfrenta a los del “loco” no puede evitar echarse a temblar cuando ve a Llorente sobrevolando el césped. Y es que la labor del león de Rincón de Soto es digna de elogiar, ya que no solo se ve limitada a esos testarazos en boca de gol, sino que su presencia condiciona a los contrarios y libera a sus compañeros, que con el ariete como referencia refuerzan su confianza. Ante cualquier balón aéreo siempre estará Llorente para realizar un pase milimétrico con la cabeza o ejecutar un control sublime con el pecho. A todo esto debemos sumar que el rival no solo deberá preocuparse por el juego aéreo del 9 del Athletic, ya que su control de balón con los pies sumado a su gran altura lo convierten en un jugador completísimo a la vez que atípico, lo que viene a significar un “killer” en toda regla. Pero aún hay más, y es que Llorente también baja a defender las jugadas a balón parado a favor del equipo contrario como si de un central más se tratase. 

La afición quiere a su 9. Llorente se ha ganado a pulso la confianza de todos, ya que se ha venido convirtiendo en un experto en desatascar partidos en los que el Athletic parecía no ver la luz al final del túnel. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo reciente del partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League ante el Schalke. Su gol, el cual supuso el empate a dos en el marcador, sirvió para dar alas a un Athletic que parecía haber perdido el norte, pero que remolcado por el ariete rojiblanco, conseguía resurgir de sus cenizas y brindar a la parroquia de San Mamés otra noche épica. Además el mérito de Fernando en este caso viene a ser doble, pues también se está ganando la confianza como delantero de la selección absoluta por parte del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y de toda la afición española. Así pues, resulta muy lícito, y para nada de locos, pensar que gracias a su encomiable labor en el partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 que nos enfrentaba a la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo, España pudo solventar la eliminatoria y alcanzar los cuartos de ese campeonato. En un partido en el que los lusos se habían blindado en defensa y los nuestros no encontraban la llave de la meta portuguesa, Llorente apareció para dar una mayor libertad de movimiento a sus compañeros y encontrar la llave que serviría, aunque no por él, para abrir la lata del gol. “El camión de ‘La Roja’. El hombre que tiró a los centrales de Portugal como si fueran bolos”, son algunas de las palabras con las que el también jugador de la absoluta Pepe Reina se refería al navarro-riojano en la celebración del Campeonato Mundial. Son así pues muchos los que confían en la figura del ariete de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania de este 2012. 

Fernando Llorente brinda a la afición de San Mamés uno de sus goles.

Lo que está claro es que, hoy más que nunca Llorente es el rey de los leones y la afición de La Catedral espera que en este final de temporada corone al Athletic en la cima. Hay dos copas en juego y el eterno “Rey de copas” parece haber resucitado para llevárselo todo a las vitrinas de La Catedral. Si a esto sumamos que el 9 del Athletic busca su corona, la emoción y el buen fútbol están servidos.




Texto: elaboración propia - Marca.com/As.com

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Ale ;)

    Lo cierto es que Llorente es a día de hoy un referente a nivel club y a nivel nacional, su presencia en Polonia-Ucrania es obligada.

    Curiosamente, recuerdo que cuando comenzó a entrar en el primer equipo del Athletic me parecía un jugador tosco, "un tronco", le faltaba motivación y confianza y fue aquí donde un experto en meterse en la cabeza de los jugadores como Joaquín Caparrós lo convirtió en futbolista.

    Su evolución ha sido espectacular y quizás aun no ha llegado a su cumbre. Cada año va a más y la llegada de Bielsa al club le ha beneficiado por diferentes razones.

    El sistema que ya utilizó en muchas ocasiones con Chile de abrir las bandas y jugar con laterales largos o carrileros permite que el juego favorezca a Llorente debido a que se libera espacio por dentro donde él siempre va a estar y los centros van a llegar constantemente desde las bandas, aquí es letal.

    Como dices no solo es buen cabeceador (para mí de los mejores del panorama actual), sino que además su dominio del balón con los pies crece temporada tras temporada y creo que es en parte debido a que cada vez el jugador goza de más confianza a la vez que protagonismo. Sus compañeros tienen fe ciega en su calidad y esto es una cuestión clave para cualquier futbolista y su rendimiento.

    Lo mejor de todo es el compromiso del futbolista con el club como ya ha pasado con antiguos ídolos de La Catedral. Aun es joven y novias tiene no solo en España, también en ligas del talento de la Premier League.

    Pero fuera de rumores o un posible traspaso, lo que parece estar claro es que Llorente ha nacido para vestir la elástica del Athletic y convertirse en lo que ya posiblemente podríamos nominarle: El Rey León.

    ResponderEliminar
  2. !Gracias una vez más por tus grandes comentarios Álvaro!¡Eres un crack! Tal y como te comenté en el primero, les dedicaré una entrada con mucho gusto ¡Enhorabuena por entender tan bien el fútbol!
    Por cierto, Llorente ha fallado hace unos minutos una pena máxima, los grandes también tropiezan. No obstante, confío en la remontada ante el Granada. Ante todo, ¡aúpa Athletic!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?