lunes, 4 de junio de 2012

Bielsa seguirá al frente de la camada

Tras unas semanas de incertidumbre alrededor de la continuidad o no del técnico rosarino, el club vasco ha confirmado, a través de un breve comunicado, que Bielsa continuará al frente del proyecto que comenzó el verano pasado.

Marcelo Bielsa en una de las ruedas de prensa
de la UEFA Europa League durante la recién acabada temporada.

Bien es sabido por todos que la ambición del "loco" Bielsa no tiene límites. Su reciente renovación en el banquillo del Athletic Club de Bilbao lo ha confirmado. Y es que, han sido muchas las novias que le han salido a Bielsa por Europa a lo largo de esta temporada, pero el técnico argentino ha decidido seguir casado con los leones. Esta decisión, más o menos sabida ya por todos, se ha venido demorando en el tiempo debido al carácter puntilloso y detallista del que fuera técnico de las selecciones de Chile y Argentina, el cual quería tenerlo todo a su gusto antes de firmar el contrato. Marcelo, a manera de anécdota, ha hecho un gran hincapié en el tema de la colocación de habitaciones para la plantilla en Lezama, encaminadas, casi con total seguridad, a albergar las futuras concentraciones del equipo antes de partidos significativos. La directiva ha dado el visto bueno, pues considera que el club está en el camino correcto para ser cada vez más grande.
Contar con el apoyo de la directiva, jugadores y afición ha sido sin duda un factor determinante para que Bielsa haya tomado una decisión que le llevará a manejar la batuta de entrenador rojiblanco durante mínimo, una temporada más. Pero, a mi manera de ver, lo que verdaderamente le ha empujado a tomar esta determinación en su carrera como entrenador, quizás sea el hecho de que en el Athletic aún tiene muchas cuentas pendientes, tanto con él mismo como con la afición de "La Catedral". Prueba de ello es que, estos días circula por las calles de Bilbao que Bielsa se ha quedado en la villa para luchar el año próximo por una plaza en Liga de Campeones
La afición de San Mamés sabe que de los errores se aprende y confía plenamente en el potencial de este equipo y en las dotes de mando del "loco". Bilbao aún sueña con grandes noches de fútbol para el recuerdo.
La afición demuestra su apoyo a Bielsa durante un entrenamiento
del equipo en la ciudad deportiva de Lezama.
Las finales de Bucarest y Madrid cayeron como dos jarros de agua fría sobre la ilusión de los corazones rojiblancos. El final de temporada ha dado un duro y excesivo varapalo a un equipo, según mi parecer, demasiado joven, el cual ha demostrado no saber competir finales, emborronando algo así su excelente temporada. A los jugadores bilbaínos no les falló el físico, sino la mente. Parecían otro equipo. Por momentos, volvían a años anteriores en los que el pelotazo era la única solución para mandar balones al área rival. El balón les quemaba en los pies. No obstante, hay que saber reconocer el mérito y el esfuerzo que ha realizado el equipo este año. La hinchada rojiblanca se lo reconoció tras la conclusión de sendos partidos, y Bielsa se lo acaba de reconocer con su renovación, lo cual demuestra que por parte de todos aún hay confianza en el proyecto.
Ahora el próximo reto del club pasa por retener a todos los jugadores importantes de la plantilla. Aunque esto de entrada no debería presentarse como una tarea difícil para la entidad rojiblanca, ya que los jugadores han demostrado en ambas finales que sienten los colores (independientemente de que no hayan sabido dar el 100% sobre el terreno de juego). Salvo sorpresa, no habría marchas sonadas. Como refuerzo prácticamente cerrado, suena la vuelta de Aduriz, actual delantero del Valencia, el cual podría ser un más que digno compañero del que consideran un solitario Llorente en la delantera. Más complicados se presentan los fichajes de Beñat Etxebarria y Griezmann (considerado por Bielsa el mejor fichaje posible, aunque parece inviable). Lo que si tiene claro el club es que necesita un mayor fondo de banquillo para tratar de evitar el agotamiento físico que ha venido arrastrando el equipo a lo largo de esta pasada temporada. No obstante esperaremos a ver cómo transcurre el período de fichajes.
Por ahora, el sí de Bielsa da alas a un club que tiene ganas ya de remontar el vuelo.

Texto: elaboración propia - Marca.com/As.com








2 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?